Web Oficial
Mi reserva
Hotel  Casanova ***
Hotel Casanova
Fraga, Aragón
Reserva Ahora
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Hotel > Turismo
Compartir

Turismo
Hotel Casanova

Amplia, heterogénea y variada es la oferta turística y cultural de la ciudad de Fraga. Los principales lugares de interés son el Palacio de Montcada, la Iglesia de San Pedro y las estrechas calles de la Fraga Antigua, para pasear con tranquilidad y deleitarse con sus bellos miradores.

También puedes visitar otros lugares de interés turístico más alejados como el Museo Minero de Mequinenza, los secretos ocultos de Lleida y muchas más alternativas para que tu estancia en el hotel se prolongue.

Desde Hotel Casanova te proponemos varias rutas.
Nuestro plan de rutas
Bajo Cinca y Monegros Explora Mequinenza, la Serreta Negra, el casco histórico de Fraga, Mirasolt, Sigena, Sariñena, Monzón, San Román de Castro, La Puebla de Castro, Torreciudad, Alcubiere y San Caprasio.

DÍA 1: PUNTO DE ORIGEN – FRAGA (HUESCA)
Cena y alojamiento en Hotel Casanova.

DÍA 2: FRAGA – MEQUINENZA – SERRETA NEGRA – FRAGA
Desayuno y salida con destino Mequinenza, donde podrás contemplar una vista panorámica del pantano y su comarca. Visita al castillo con el mismo nombre. También visitaremos el molino de aceite. Almuerzo en un restaurante de la zona. Por la tarde seguiremos hasta llegar a la Serreta Negra; a este interesante paraje natural se accede por la Nacional II dirección Zaragoza, en el punto de las Ventas del Rey. Alberga una gran cantidad de flora y fauna típica de la región. También se encuentran los restos de una antigua aldea llamada Cardiel. Regresaremos a Fraga para cenar en Hotel Casanova.

DÍA 3: FRAGA – CASCO HISTÓRICO
Desayuno y salida de excursión al casco histórico de la ciudad de Fraga. Se comienza en la parte más alta de la ciudad, en la explanada del castillo o iglesia de San Miguel. El recorrido continúa cuesta abajo hasta llegar al Hort del Hospital, donde se encuentra el palacio Montcada (Biblioteca-archivo) y museo costumbrista. A poca distancia se encuentra la iglesia de San Pedro, de la cual destaca su torre de tres cuerpos (románico-gótico-mudéjar). El recorrido continúa por tortuosas calles típicas de la época mozárabe que bajan desde Casa Marcial hasta el Río Cinca. Regresaremos a Hotel Casanova para comer.

DÍA 4: FRAGA – MIRASOLT – SIGENA – SARIÑENA ¬FRAGA
Desayuno y salida con destino Mirasolt, donde veremos unos restos íbero-romanos. Continuaremos hasta llegar a Sigena donde veremos un monasterio cisterciense del s. XII. Almorzaremos en un restaurante de la zona. Por la tarde, llegaremos a Sariñena, cuya comarca está situada al norte del Ebro, entre los ríos Gállego y Cinca. Posee en su término yacimientos de antiguas culturas, edades del Hierro y Bronce, tales como campo de tiro, ermita de Santiago y Mataliebres. Destaca también la laguna de Sariñena, antiguo humedal de origen endorreico. Una vez terminada la visita regresaremos a Fraga. Cena y alo¬jamiento en Hotel Casanova.

DÍA 5: FRAGA – MONZÓN – FRAGA
Desayuno y salida con destino Monzón. Visita al casco urbano en el que se aprecian dos configuraciones: el viejo, de calles estrechas, formando bellos rincones, y el nuevo y moderno trazado. El castillo de Monzón, situado sobre una pequeña loma, preside la estampa urbana; en la época musulmana fue una fortaleza. Almorzaremos en Monzón en el restaurante Piscis. Por la tarde visitaremos la Colegiata de Santa María de Romeral (s. XII). La villa fue sede de las cortes generales de la Corona de Aragón y lugar de nacimiento del jurista Joaquín Costa. Al terminar la visita, regresaremos a Fraga. Cena y aloja¬miento en el Hotel Casanova.

DÍA 6: FRAGA – SAN ROMÁN DE CASTRO – LA PUEBLA DE CASTRO – TORRECIUDAD – FRAGA
Desayuno y salida con destino a San Román de Castro, que está situado en un cerro a 760 m. de altitud, del que se conserva en buen estado la ermita románica de San Román y que es un excepcional mirador del Pirineo central. Seguiremos hasta la Puebla de Castro, donde visitaremos el retablo gótico del s. XV que se conserva en su interior. Almorzaremos en un restaurante de la zona. Por la tarde, conti¬nuaremos hasta Torreciudad, templo abierto al culto en 1975; des¬taca en el retablo de alabastro del templo una talla románica de Nuestra Señora de Torreciudad del siglo XI. Podemos disfrutar del mara¬villoso enclave paisajístico, donde se respira una paz absoluta. Regresaremos a Fraga. Cena y alojamiento en Hotel Casanova.

DÍA 7: FRAGA – ALCUBIERE – SAN CAPRASIO – FRAGA
Desayuno y salida con destino Alcubiere, donde se encuentra parte del desierto de los Monegros. Esta zona posee una típica forma¬ción boscosa de pino carrasco o de aliso, donde hay una importante colonia de aves rapaces. Almorzaremos en un restaurante de la zona. Por la tarde iremos a San Caprasio en la sierra de Lanaja, ubicada en una de las zonas más umbrías y resguardadas; tiene un paisaje con una flora y fauna peculiar. Terminada la visita, regresaremos a Fraga. Cena y alojamiento en Hotel Casanova.